Con el nuevo estímulo fiscal que ofreció el gobierno municipal de no cobrar licencia de funcionamiento del 2023 para propietarios de negocios cerrados por la pandemia, al menos 50 establecimientos de diferentes giros comerciales podrían abrir nuevamente sus cortinas.
El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sídney dijo que al menos 20 establecimientos de diferentes giros comerciales adheridos a la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco) se verán beneficiados con este estímulo fiscal.
El líder empresarial, Alejandro Martínez Sídney dijo que estos estímulos económicos que ha estado ofreciendo el gobierno municipal han favorecido para que otros 450 nuevos negocios también abran sus puertas desde bares, restaurantes, ferreterías, discotecas, fondas entre otras.
Lee también: Ediles apoya propuesta de no cobrar licencia de funcionamiento
“Hay 450 nuevas empresas que han surgido a partir de este año por las condiciones económicas en las que hoy nos encontramos y son desde restaurantes, bares, discotecas, tiendas de abarrotes, ferreterías y otros negocios que se han beneficiado con e stos estímulos fiscales que se han ofrecido”.
Dijo que el no cobrará las licencias de funcionamiento 2023 a negocios que están cerrados desde Caleta hasta la Base Naval los incentivará a abrir en el caso de discotecas y bares como Baby'O, Búfalo Extreme, Combat Wings, Bares y otros más que han permanecido abandonados y sin brindar el servicio por los estragos de la pandemia.
Comentó que esta medida de condonar el pago de la licencia de funcionamiento del 2023 ayudó a un sector muy golpeado que aún no se ha podido recuperar y confió que con estas medidas funcionaron las condiciones para estas empresas.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Acapulco, Enrique Castro Soto dijo que un 13 por ciento de negocios cerrados y que pertenecen a la Asociación Aislados pero Unidos aún están cerrados por la pandemia .
Dijo que desde la pandemia no se había dado una estrategia de reactivación económica hasta ahorita, aunque es difícil que abran después de estar dos años con las cortinas cerradas.
Sin embargo, dijo que éste estimuló fiscal que está ofreciendo el gobierno municipal de no pagar durante el 2023 la licencia de funcionamiento, ayudará a que otro dueño abra con nuevo capital ese negocio que estuvo cerrado.
“Pasas por la costera y hay mucho negocio abandonado que no solamente no dan empleo sino que dan una mala imagen y nosotros vemos bien y necesario este estímulo fiscal que se había solicitado desde que estamos en pandemia”, precisó.
La apertura de más negocios ayudará a la generación de empleos y que además se pase a la formalidad que es un problema “muy agudo que tenemos en Acapulco”.
Recordó que en la Asociación Aislados pero Unidos, que se abrió durante la pandemia y previó a la conformación de la Canirac, habían 150 negocios y un 13 por ciento de ellos cerraron y podrían reactivarse con este nuevo estímulo fiscal.