Miles de acapulqueños se dieron cita la mañana y tarde de ayer martes en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco para buscar ocupar una de las mil 100 vacantes ofertadas en la Feria de Empleo 2019 que llevó a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guerrero.
Puestos como guardias de seguridad, agentes de ventas, entre otros, fue parte de las vacantes que se tienen en distintas empresas, en todas se ofrecían prestaciones de ley que garantizan una mejora en la economía y desarrollo de las familias porteñas.
"Me quedé desempleado y voy a ver qué encuentro porque, aunque no tengo familia, sí tengo necesidades que cubrir", indicó Julio César Peña, un joven que hasta hace unos días se desempeñaba como repartidor de comida y que llegó a la feria en busca de mejores condiciones económicas.
Agregó que en su búsqueda ha tocado las puertas de distintas empresas sin tener éxito, por lo que dijo esperar que en la Feria de Empleo logre su cometido.
De acuerdo con el secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Óscar Rangel Miravete, el estado ocupa uno de los índices más bajos de desocupación, cifras que se igualan a estados como San Luis Potosí, en donde la industria de armado automotriz genera miles de empleos.