La Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo amplió su oferta laboral a más de 500 espacios, con el fin de emplear a hombres y mujeres acapulqueños que se quedaron sin trabajo, tras la devastación ocasionada por el huracán "Otis".
Con la anticipada llegada de la temporada decembrina y la presencia de visitantes extranjeros, la demanda de personal ha aumentado considerablemente, impulsando la iniciativa de contratación en la región.
El alcalde Jorge Sánchez Allec anunció el inicio de la movilización de trabajadores, con la Asociación de Hoteles proporcionando transporte para los empleados que se suman a los equipos de Grupo Brisas y Grupo SunScape. Además, se espera la publicación inminente de una amplia gama de vacantes, superando las 500 oportunidades de trabajo disponibles.
El gobierno del estado también está apoyando esta iniciativa a través de la organización de ferias de empleo para el sector turístico. Estos eventos se llevarán a cabo en Chilpancingo el miércoles 8 de noviembre y en Zihuatanejo el jueves 9, en el Centro Social ubicado en la avenida Morelos del centro de la ciudad, a partir de las 9 de la mañana.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La medida busca ofrecer oportunidades laborales significativas para los trabajadores de Acapulco y fortalecer la prosperidad económica de la región, fomentando así una mayor estabilidad y crecimiento en el sector turístico.