A escasos días para que inicie la temporada de vacaciones de verano donde según autoridades de gobierno se contará con más de 10 mil habitaciones disponibles, Acapulco no está a un cien por ciento listo en su oferta turística para recibir a los miles de visitantes que lleguen a este destino de playa.
El empresario restaurantero y ex legislador federal, Fernando Reina Iglesias, indicó que hace falta reparar muchos negocios, condominios y hoteles en todo el puerto, en la zona Tradicional, Dorada y en la Diamante, y adelantó que este proceso no es responsabilidad de las autoridades.
Lea también: Traer turismo internacional, objetivo de Sectur Guerrero
“Lo que tenemos que hacer como empresarios ya a ocho meses del huracán, es estar listos para recibir al turismo que llegue, aun cuando no estemos listos al 100 por ciento en cuanto a la oferta turística, falta mucho por hacer en todo Acapulco, hay que hacer un llamado a todos los empresarios y a los propietarios que tienen su doble residencia a empezar a reparar las propiedades que son privadas”, dijo.
Expresó que por cada cuarto de hotel que hay en Acapulco, hay 6 departamentos en condominios que representan también una oferta que hacen falta para que el puerto vuelva a brillar. Agregó que es momento de hacer la inversión que se requiere para levantar este destino de playa.
Reina Iglesia, manifestó que se tiene que seguir trabajando porque la única industria que tenemos en Acapulco es la de chimeneas, la cual poco a poco se está levantando luego de los daños que dejó el huracán, pero también se debe de trabajar para poner al cien por ciento grandes hoteles, y así volver a ofrecer un puerto completo.
Reconoció que los gobiernos en sus tres niveles, han estado ayudando en la parte de la reactivación, pero no es responsabilidad de las autoridades, sino de los propios empresarios el invertir para levantar los negocios.
Señaló que Acapulco, es un puerto turístico que tiene muchos años de haberse fundado y que requiere de mucho mantenimiento para poder embellecer a este destino de playa que cuenta con un gran mercado turístico que está representado por millones de personas en la Ciudad de México.