El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, aseguró que la oferta extrahotelera representará en la temporada de vacaciones de fin de año, un riesgo de contagio del Covid-19 en el puerto.
En entrevista, el funcionario expresó que la oferta extrahotelera de Acapulco que es muy difícil de registrar y controlar está representada por poco más de 50 mil inmuebles.
"En los hoteles se estará cumpliendo con el porcentaje del 50 por ciento de capacidad para la temporada de vacaciones de diciembre, sin embargo, en condominios, fraccionamientos, departamentos y las segundas residencias, será donde se podría tener el problema de los contagios", expresó.
Añadió, que los más de 50 mil inmuebles de oferta extrahotelera, rebasa los poco más de 20 cuartos que forman la hotelería formal de Acapulco.
Basilio Talavera, hizo un llamado a propietarios de condominios, casas y a quienes rentan sus propiedades en cada temporada vacacional, a que promuevan entre los turistas que lleguen a cumplir con los protocolos sanitarios que están establecidos para evitar más contagios de Covid-19 en Acapulco.
Reconoció que la oferta extrahotelera es un gran reto, sobre todo en estos momentos en qué representa un gran riesgo de contagios por no estar regularizada.
Refirió que está temporada vacacional, será atípica por el tema de la pandemia del Covid-19, que está afectando de manera considerable el estado y el municipio.