El p anteón El Palma r continúa su ampliación de fosas individuales debido a la necesidad que hay ante el aumento del número de personas fallecidas a consecuencia del virus del Covid-19 .
El predio con una extensión de ocho hectáreas de tierra, pertenece al ejido de El Quemado y se dio en comodato al municipio, por lo menos un año antes de haber sido inaugurado para disminuir la demanda que se tenía en el panteón de Las Cruces donde hay más de 100 mil tumbas.
El uso del panteón El Palma r se ha extendido en tres ocasiones en menos de dos años en esta pandemia del Coronavirus. La primera con 300 fosas el pasado mes de junio del 2020, tres meses después de haber iniciado la pandemia.
La segunda ampliación en cuanto a fosas individuales se realizó el pasado mes de enero de este año 2021, con 200 espacios más para enfrentar el problema de las inhumaciones ocasionadas por el Covid-19.
Una tercera etapa de fosas individuales se realizó este mes de agosto con 250 fosas individuales debido a la tercera ola de contagios que se en el estado de Guerrero y Acapulco , municipio con el mayor número de habitantes de toda la entidad.
El director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, informó que las tres etapas ampliadas del área denominada Covid-19 fueron aprobadas por el pleno del Cabildo porteño y se realizaron con el fin de apoyar con un espacio de manera gratuita (sin pagos de inhumación ) a las familias que por esta enfermedad han perdido un familiar.
Sánchez Meza informó que los deudos "desde un principio no pagan el espacio, el permiso, guarda ni la custodia que marca la ley, esto como apoyo que se brinda a las personas que no tienen recursos económicos".
El funcionario indicó que en el panteón El Palmar quedan cinco hectáreas disponibles, pero están convertidas en grandes cerros de unos 50 metros cuadrados y para acondicionarlo se requiere una fuerte inversión económica.
Aunado a este espacio se cuenta con otros tres sitios que también son cerros, y en cada uno se podría realizar de 200 a 250 fosas en cada uno, esto una vez que sean también habilitados.
En Acapulco hay cuatro panteones: Garita, San Francisco el más antiguo de la ciudad, Las Cruces donde se el mayor número de fosas tiene y El Palmar .