Debido al regreso a clases, los hoteles en Acapulco para el próximo fin de semana, el último de las vacaciones de verano, reportan una caída drástica en las reservaciones de hasta de un 45 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que en esta semana la ocupación hotelera ha bajado en comparación a la semana pasada en 10 puntos porcentuales, “ se ve menos ocupación y para la siguiente semana todavía se ve mucho más baja la ocupación a pesar de que hay algunas escuelas que todavía siguen de vacaciones”.
Lee también: Pierde Pie de la Cuesta afluencia turística este fin de semana
Reconoció que para este fin de semana, los hoteles de Acapulco también reportan una baja en las reservaciones, el cuál se pronostica estar sobre un 70% de ocupación.
“Para este fin de semana también tenemos una baja en la ocupación y vamos a estar sobre un 70 por ciento de ocupación y está semana arrancó de manera regular pero conforme se va acercando el fin de semana va bajando la ocupación y esto es porque ya se acerca el período vacacional”.
Refirió que se ha tenido una baja en las reservaciones para el próximo fin de semana, que es el último del período vacacional, de un 45 por ciento.
El Dirigente hotelero en Acapulco, Alejandro Domínguez aseguró que a pesar de los incidentes de violencia que se han registrado en Acapulco no se han presentado cancelaciones de reservaciones.