El puerto de Acapulco alcanzó este fin de semana una ocupación hotelera general del 72.1 por ciento, mientras que por zonas la Dorada llegó al 89.8, mientras que la Diamante alcanzó los 47.3 puntos porcentuales y la Tradicional o Náutica las 54 unidades porcentuales.
La Secretaría de Turismo Estatal, informó que para el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, la renta de cuartos de hotel general llegó al 78.3 por ciento, mientras que por separado Ixtapa alcanzó el 81.3 y Zihuatanejo el 59.6, gracias a la llegada de vacacionistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, para la ciudad platera de Taxco de Alarcón, la ocupación hotelera general superó el 75.6 por ciento derivado de la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá quienes acudieron a visitar la catedral de Santa Prisca o a comprar alguna artesanía o producto de plata elaborado por artesanos locales.
Cabe mencionar que este fin de semana, los diversos destinos que integral el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación general promedio del 74.7 por ciento, sin contar lo miles de paseantes que llegaron a otros municipios con vocación turística ubicados en Costa Chica, Centro y Costa Grande.
La Sectur, celebró la buena ocupación hotelera que se tuvo este fin de semana, gracias a la presencia de miles de personas quienes participaron en la 82 Convención Bancaria en la zona Diamante y cuando faltan solo 15 días para que se lleve a cabo la edición 44 del Tianguis Turístico de México.