El puerto de Acapulco promedió este sábado una ocupación de cuartos de hotel en sus tres zonas turísticas de un 72.1 por ciento, a unas horas del arranque del Abierto de Tenis, en el que esperan una asistencia de diez mil personas por día.
La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, reportó que este 24 de febrero, en su monitoreo diario, los niveles de ocupación hotelera no reflejaron todavía una afluencia significativa, principalmente en la zona Diamante.
Lea también: Acapulco en riesgo de perder turismo por bloqueos: Abarca
De acuerdo a estos números, la Zona Diamante registró un 57.5 por ciento de ocupación hotelera, por 89.3% de la Dorada y 56.9 por ciento en la zona Tradicional o Náutica, para un total de 72.1 por ciento.
En lo que respecta al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la afluencia de visitantes elevó sus porcentajes en ocupación de 83.9 y 63.5 por ciento, respectivamente.
Mientras que en el pueblo mágico Taxco de Alarcón, reportó apenas un 39.1 por ciento en ocupación de habitaciones, aunque hay optimismo de que se eleven estos números este domingo.
Cabe señalar, que en el caso del puerto de Acapulco, funciona el 59 por ciento de los hoteles y tienen disponibles más de 7 mil cuartos de hotel para este evento del deporte blanco, que llegará a disfrutar de los atractivos de la ciudad.
Con estos porcentajes el llamado Triangulo del Sol, alcanzó niveles de ocupación hotelera de un 74.2 por ciento, que es una cifra aceptable en este fin de semana.