En la última semana de vacaciones de verano, Acapulco tuvo una caída en la ocupación hotelera del 15 por ciento. Sin embargo, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) reveló que a pesar de los hechos violentos que han registrado en este municipio turístico durante el periodo vacacional, se registró un crecimiento cercano a dos puntos puntuales.”.
Lee también: Turistas dejan en Guerrero más de 5 mil mdp en derrama económica
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que en esta semana disminuyó de manera importante la ocupación hotelera y este miércoles se alcanzó una estadía general del 50 por ciento en la tres zonas. “Bajamos más de 15 puntos porcentuales si las comparamos con las semanas anteriores
Dijo que por las lluvias no se han registrado cancelaciones y a pesar de los incidentes de violencia que se registraron durante estas vacaciones de verano, la ocupación hotelera creció contra el año anterior cerca dos puntos porcentuales, “no fue una mala temporada”.
Señaló que está latente un crecimiento y confió que para la temporada vacacional de diciembre se pueda tener mayor ocupación mas que en está temporada de verano que está concluyendo.
Dijo para que éste fin de semana, el último de las vacaciones de verano, de acuerdo a las reservaciones se esperar cerrar con un 70 por ciento.
Comentó que durante los sucesos de violencia que se registró en plenas vacaciones de verano, las autoridades de turismo del estado aplicaron las estrategias de manejo de crisis y sobre todos para generar confianza para los usuarios de la Autopista del Sol.
En cuanto al incremento del ambulantaje en las playas que han generaron molestia entre los turistas, el líder de los hoteleros dijo que se ha visto que la autoridad lo ha venido atendiendo pero no se podrán retirar de la noche a la mañana.
En ese sentido, pidió que se tenga orden con el ambulantaje para saber que se está vendiendo y solicito que se respete la zona concesionada qué hay en las áreas de playa de los hoteles para que se respete a los turistas cuando están descansando y no entren.
“Queremos que los vendedores estén identificados y que respeten las áreas concesionadas de las playas”, precisó.