Ocho meses después continúan sacando restos de embarcaciones

Los desechos que dejó el huracán Otis en el mar se limpian de contaminantes y se envían al relleno sanitario, informó la Promotora de Playas

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

  · martes 2 de julio de 2024

Maquinaria pesada saca del mar restos de embarcaciones dañadas por el Otis en Acapulco. /Foto: Cortesía @PromotoraPlayas

A ocho meses del huracán Otis se sigue retirando restos de embarcaciones destruidas por el fenómeno y que se encuentran flotando en el mar y una vez limpiado de contaminantes se envía al relleno sanitario.

El director de la Administradora y Promotora de Playas del estado, Alfredo Lacunza dijo que hasta el momento se han retirado de los puntos de playa Onda once embarcaciones que han sido extraídos por plataformas marinas.

Lea también: Acapulco aún no termina de limpiar los desechos de Otis

Dijo que estas embarcaciones se desmantela de contaminantes como son cableado, tanques de combustible, biodigestores de sanitarios y otros desechos para que sean triturados y llevados al relleno sanitario.

Dijo que en esta semana solo se retiraron ocho toneladas de restos de yates que estaban flotando en el mar y que fueron sacados a la orilla de playa Onda.

La administradora de playa en acuerdo con los propietarios y una empresa privada sacan a flote las embarcaciones que aún se encuentran en el fondo del mar a ocho meses del huracán Otis. /Foto: Cortesía @PromotoraPlayas

“Hemos retirado once embarcaciones completas y esta semana retiramos restos de yates y de barcos que fueron hundidos…jueves y viernes estuvieron sacando pedazos de embarcaciones y son las que retiramos ”.

Añadió el funcionario estatal, que las Marinas privadas están haciendo su trabajo, pero en lo que respecta al retiro que hace la administradora de playa es en acuerdo con los propietarios de embarcaciones y una empresa que las saca a flote, pero con coordinación de la capitanía de puertos.

Insistió que la madera y casco de la embarcación es triturada y libre contaminante, el cual van a dar al relleno sanitario.