Obras se concluirán antes de que termine actual administración: Evodio Velázquez

El alcalde de Acapulco, dijo que pese a bloqueo de recursos económicos, las obras quedarán concluidos.

Javier Tinoco Memije

  · martes 4 de septiembre de 2018

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que, a pesar del bloqueo de recursos económicos y permisos por parte del Gobierno Federal, las “magnas” obras que ejecuta el Ayuntamiento porteño quedarán concluidas antes de que se termine su trienio.

En declaraciones, luego de encabezar la Entrega de Equipamiento a Comedores Escolares de Nivel Preescolar, el primer edil porteño detalló que en el caso de la Vía Rápida ha habido un retraso en su entrega por la falta de recursos para reencarpetarla, debido a que el Gobierno Federal les negó dicho recurso.

“Con calma y nos amanecemos, estamos trabajando, ayer hice una supervisión en cada una de esas obras que estarán terminando en tiempo. El tema de la Vía Rápida la verdad es que estábamos esperando que llegara un recurso federal que lamentablemente no ha llegado y eso es lo que nos ha retrasado, pero buscamos economías y vamos a reencarpetar”, indicó.

Velázquez Aguirre agregó que en diez días será entregada la obra a la ciudadanía, mientras que en el caso del acceso a playa Dominguillo, la cual no muestra gran avance, se justificó al señalar “algunas dependencias federales” han bloqueado su realización a través de la negación de los permisos.

En cuanto al nuevo edificio del Palacio Municipal antiguo, ubicado en la colonia Centro, señaló que están a marcha forzadas 100 trabajadores, quienes realizar distintas acciones de día y noche.

En otro tema, sobre el repunte violento en la zona Tradicional confirmado por el Comisario de la Gendarmería en Acapulco, el presidente se limitó a señalar que el municipio ha cumplido con su tarea al formar el Grupo de Coordinación Acapulco y certificar al 85 por ciento de la corporación policiaca municipal.