Empresarios y especialistas en temas ambientales, afirmaron que las obras de sustitución de drenaje en la avenida Costera Miguel Alemán, por parte de las autoridades de gobierno, es para lograr el saneamiento de la Bahía de Acapulco.
Entrevistados por separado, el empresario Fernando Reina Iglesias aseguró que era necesaria la rehabilitación del sistema de drenaje y el saneamiento de la Bahía, luego que el puerto ha enfrentado complejidades y retos durante los últimos meses.
“Más de 50 años sin meterle dinero al drenaje, sin arreglar problemas de fondo, hoy estamos obligados a arreglar estas cosas. Y hay que reconocer que sí, las obras nos causan molestias a todos los acapulqueños, a los turistas, a la gente que tenemos que transitar de la avenida Costera Miguel Alemán al bulevar de Las Naciones o en el otro sentido.
Lee también: Alcaldesa Abelina López agradece apoyo de la Federación en Acapulco
“Hay obras en la avenida Escénica, hay obras en la Costera, pero también hay que reconocer que aun cuando las molestias son pasajeras, los beneficios van a ser permanentes para todos nosotros y para la imagen del puerto”, agregó.
Por su parte, el especialista ambientalista y de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, afirmó que las obras que se pusieron en marcha es para evitar que se sigan dando los escurrimientos de aguas residuales al mar.
“No solamente es el reemplazo del material, sino de todos los ductos que tenían para las aguas que tenían y sobre todo las que llevaban a plantas tratadoras.
“Es un problema que siempre habíamos tenido en el puerto de Acapulco, principalmente en ciertos lugares”, explicó”.