Obras en la Condesa mató ventas de restaurantes y bares

El polvo, el ruido de las máquinas y la falta de acceso para caminar y estacionarse no permitió que turismo llegara en éste fin de semana largo

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 23 de noviembre de 2022

La vida nocturna de la zona ha sido afectada. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

El fin de semana largo por el día de la Revolución Mexicana, para algunos fue de recuperación económica pero para otros como los integrantes de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán fue de fracaso, pues las obras de remodelación que realiza el gobierno municipal en la zona turística de la Condesa mató sus ventas.

El presidente de este gremio de empresarios establecidos en la zona turística, José Espinoza Lanche dijo que a los propietarios de los negocios que se ubica a lo largo de la zona de la Condesa, entre restaurantes y bares, no les informaron sobre el proyecto y sin avisar sólo llegaron los trabajadores y les quitaron plantas que adornaban las fachadas de los negocios.

Comentó que se destruyó las banquetas y la obra va retrasada ya que a veces los trabajadores no van a laborar y hay mucho escombro sin remover.

Lee también: Crisis inflacionaria desploma ventas en restaurantes

Añadió que durante éste puente, los turistas no pudieron ingresar a sus negocios, además de qué hay mucho polvo, ruido por las máquinas y no se puede ni caminar ni estacionarse.

Dijo el dirigente de comerciantes establecidos, que les ha afectado mucho sus ventas y algunos negocios han tenido que cerrar.

Los clientes han huido de la zona. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

“Los clientes no llegaron a los negocios en éste puente, luego el polvo, ruido y las máquinas nos afectó y está mal porque el ayuntamiento no planea sus obras en épocas que se deben de hacer”.

Espinoza Lanche, dijo que había días que se iban en “blanco” donde ni un cliente ingresaba a su negocio, porque no pusieron acceso improvisado para poder pasar.

Recordó que los restauranteros de la zona turística de la Condesa, vienen saliendo de una pandemia y todos están en estos momentos endeudados ante la falta de ventas.

“ Todos tenemos deudas,debemos impuestos, debemos a proveedores y estamos endeudados y en con este tipo de obra nos perjudica. No sacamos ni para pagar la nómina debemos mucho dinero y esta pandemia a todos nos pasó a traer y a otros tuvieron que cerrar sus negocios“

Por la pandemia al menos 30 por ciento de establecimientos cerraron y por la obra que realiza el Ayuntamiento otros más podrían cerrar.