Las obras de rehabilitación de banquetas que se realiza en la Costera Miguel Alemán, principalmente en la zona turística de la Condesa está ocasionando la caída de ventas hasta en un 50 por ciento al comercio establecido.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán, José Espinoza Lanche, dijo que la obra tiene más de un mes de retraso, pues los arquitectos encargados de realizar los trabajos de rehabilitación de la banqueta en la zona de Playa Condesa se comprometieron en entregarla en Diciembre.
Sin embargo, ha concluido Enero y siguen los trabajos y lo peor, dijo el líder de los restauranteros, que en un tramo que comprende del restaurante Bambú colocaron mal el adoquín y tuvieron que volver a romper y cambiarlo, y eso ha retrasado aún más la obra.
“Nos ha afectado esta obra porque la gente no se puede estacionar, no hay acceso a los restaurantes y se han tardado porque algunas partes de las banquetas quedaron desniveladas”.
Añadió que los encargados de la obra también han argumentado que la rehabilitación de banquetas tuvo un retraso por la introducción de cables que debería realizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex).
“Ellos (los encargados de la obra ) dicen que se retrasaron a causa de que Telmex y CFE iban a meter cableado y si nos pasan atraer porque además por este problema tuvieron suspender la obra por casi un mes”.
Dijo que según ya habían terminado con la colocación del adoquín pero lo volvieron a quitar porque al parecer calcularon mal las medidas y había quedado desnivelado.
Comentó que por estas obras al no haber el acceso a los restaurantes se ven afectados pues los turistas o residentes que caminan por la calle no pueden usar las banquetas porque hay material regado y tampoco pueden estacionarse sobre la calle porque hay adoquín y maquinaria.