Comerciantes establecidos sobre la avenida Constituyentes, denunciaron que los trabajos del puente elevado que dieron inicio el pasado mes de noviembre, han provocado la perdida de manera considerable los ingresos económicos en sus negocios.
Indicaron que las ventas han bajado en más de un 50 por ciento, por lo que muchos de los pequeños empresarios corren el riesgo de irse a la quiebra en los próximos meses.
"Hemos empezado a sufrir a menos de dos meses de haberse iniciado con los trabajos, nos dijeron que en marzo, se termina con la primera etapa de la obra, cosa es se ve complicado por la la lentitud que se tiene y el poco número de trabajadores", expresaron.
Los comerciantes señalaron que entre los negocios que corren el riesgo de cerrar, se encuentran refaccionarias, restaurantes, loncheras, salones de fiestas, misceláneas entre otros giros comerciales más.
Este día, fue desviada la circulación de vehículos por calles aledañas a la obra, generando un grave problema de tráfico vehicular.
La obra del paso elevado en su totalidad, tendrá una inversión económica general de 50 millones de pesos, y se contempla concluirla antes de que termine la actual administración.
Los comerciantes, indicaron que en el tramo, donde se realizan las obras del puente, funcionan hasta el momento, más de 300 comercios, todos afectados en sus ingresos.