Debido a la reducción de la banqueta en la avenida costera Miguel Alemán por la obra de remodelación del parque Papagayo, trabajadores de la empresa constructora que realiza los trabajo eliminará las "bahías" que era utilizada para el estacionamiento vehicular sobre la principal arteria vial.
En días recientes, ciudadanos mostraron su inconformidad a través de redes sociales sobre la reducción drástica de la mencionada banqueta, lo cual imposibilita transitar a personas con discapacidad que usan sillas de ruedas.
Al realizar un recorrido por el lugar, se constató que la reducción de la banqueta deja un espacio al peatón de aproximadamente 30 centímetros en dos puntos entre las calles Gómez Morín y Juan Sebastian el Cano, donde personal de una empresa constructora ya realizan las adecuaciones para eliminar la llamada bahía que en un principio era destinada para las paradas del transporte público.
En el lugar, uno de los encargados de los trabajos, reveló que la banqueta sería extendida en el punto de nulo tránsito, eliminando el lugar que los acomodadores de carros utilizaban para estacionar vehículos, espacio que tiene un ancho aproximado de 2.5 metros.
La fuente reconoció que existe un "pequeño atraso" en la entrega de los trabajos con motivo de la pandemia del Covid-19, debido a que, cuando la obra fue anunciada en el mes de febrero, las autoridades dieron a conocer que la primera etapa de remodelación estaría lista entre la última semana del mes de marzo y la primera de abril.