Obra del nuevo Mercado Central tendrá duración de 6 a 7 meses

Demolición total de la nave mayor llevará un mes: Luz María Meraza

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 20 de junio de 2023

Pronto iniciarán los trabajos de demolición total de la nave central. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, afirmó que la construcción de la nave mayor del mercado central, tendrá una duración de seis a siete meses, considerando la estructura prefabricada que se utilizará para los muros, techo y paredes.

Durante un recorrido que encabezó la alcaldesa Abelina López Rodríguez en la zona del estacionamiento del mercado el mediodía de este martes, donde además entregó despensas a los locatarios, la titular de obras públicas, dijo que la demolición total de la nave central tardará una semana.

“Ya tenemos el estudio de mecánica de suelo, nos lo entregaron este lunes, este nos sirve para determinar el modelo que se debe de diseñar en el uso de las estructuras prefabricadas, yo considero que, para el fin de semana, tendremos el diseño de columnas y de loza, para posteriormente empezar a trabajar la próxima semana en la demolición de la nave mayor”, dijo.

Lee también: Faltan 70 mdp para cubrir costo total del nuevo mercado

Meraza Radilla, dijo que se tiene que aprovechar todo el tiempo necesario para darle la velocidad que se requiere en este trabajo, por lo que se tiene a por lo menos unos 50 trabajadores las labores de construcción, tanto en la zona de sombrillas, estacionamiento y en el desmantelamiento de estructuras de la nave mayor.

Dijo que, en estos momentos a dos semanas del incendio, se trabaja en la construcción del arco techo en la zona de sombrillas, el cual tendrá 26 columnas de acero 13 de un lado y 13 del otro lado para contar con un mayor reforzamiento estructural.

Meraza Radilla, expresó que se espera que este fin de semana, se tenga los dos primeros bloques de puestos provisionales de los diez que se van hacer en la zona del estacionamiento para que se instalen de manera provisional los más de 370 comerciantes que perdieron todo al quemarse su mercancía y puestos al interior de la nave central.

“Proyectamos que, hasta el viernes, tengamos todas las columnas del arco techo levantadas, esto con la intensión que iniciemos la próxima semana, con el tema del rolado de la lámina de acero en la parte alta”, precisó la funcionaria del gobierno municipal.