El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Acapulco, Armando Javier Salinas, reconoció que, la construcción de la nueva barda perimetral del Parque Papagayo inició sin que la empresa responsable contara con la licencia correspondiente otorgada por el Ayuntamiento, por lo que podría ser sancionada.
Entrevistado luego de participar en la Toma de Protesta del nuevo consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero A.C, el funcionario municipal, adelantó que, la empresa ya fue notificada y llevaron sus documentos, sin embargo, la licencia les será negada por irregularidades en los espacios que tomaron, donde en varias partes invaden las banquetas.
Advirtió que, si la empresa no cumple con el reglamento de construcciones la obra podría ser suspendida de forma temporal y si no corrigen los errores, se clausurará de forma definitiva como lo han hecho con otras obras que se llevaban a cabo en el puerto de Acapulco.
"Vamos a tener que hacer el dictamen de rechazo porque tiene que hacer la empresa algunas adecuaciones, cuando lleguemos a un acuerdo tendrán su licencia de construcción, antes no porque es requisito de la ley, todas las obras públicas y privadas deben tener la licencia sin excepción", explicó.
Armando Javier Salinas, recordó que, la obra de remodelación del Parque Papagayo la lleva a cabo una empresa contratada por el gobierno federal a través de la SEDATU y omitió su nombre porque la ley no le permite revelar la identidad, en esta primera etapa se invierten 70 millones de pesos