El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix dio el banderazo de inicio de los trabajos de introducción de un colector sanitario que abarcara de la Diana Cazadora al parque Papagayo, tramo vehicular donde quedará prohibido el estacionamiento en la lateral de la zona turística durante tres meses.
Los trabajos se realizaran en el carril de alta velocidad que se ubica a un costado del camellón en la avenida Costera Miguel Alemán en donde se introducirá una tubería de 48 pulgadas de diámetro en una longitud de mil 500 metros lineales.
Lee también: Rehabilita Capaseg acueductos en Acapulco para mejorar el servicio
La obra tendrá una duración de 3 meses, a partir de este 27 de agosto al 21 de noviembre, con una inversión de 70.5 millones de pesos, gestión realizada del gobierno estatal, ante la federación.
“Garantizar el desalojo correcto de aguas residuales, conducirlas y mandarlas finalmente a su disposición final, esto ayudara a recuperar esas condiciones que se han perdido”.
Gastélum Felix destacó que dicha introducción es para mejorar los servicios básicos y evitar la presencia de aguas residuales en la vía pública y que por ningún motivo vayan a la bahia de Santa Lucía, así como reducir la posibilidad de una enfermedad gastrointestinal, y la de mejorar la imagen urbana.
Por otra parte, el funcionario estatal informó que los trabajos de la obra realizada frente al parque Papagayo se tiene un avance del 97% en donde se introdujo una tubería de 60 pulgadas de diámetro.