Padres de familia denunciaron que están obligando a los estudiantes de la escuela preparatoria popular “Pablo Sandoval Ramírez” de la colonia de Navidad de Llano Largo, a recibir clases presenciales a pesar del alto riesgo de contagios de Covid-19.
De acuerdo a la denuncia que se hizo a través de las redes sociales, se informó que en franca violación a los protocolos sanitarios y a las instrucciones que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que no hay condiciones por la pandemia para abrir las escuelas, aquí no se respeta.
Sin identificar a los responsables de esta decisión, los denunciantes precisan que los estudiantes se les obliga a recibir clases presenciales, para que los maestros hagan negocios con la venta de libros y uniformes, dejando de lado que deben cuidarse en estos momentos en que existe un alto porcentaje de contagios.
Hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha emitido una postura al respecto, principalmente porque en estos momentos el puerto de Acapulco está en riesgo de regresar al color rojo, debido a que han aumentado los contagios de coronavirus.
Por lo que están pidiendo la intervención de las autoridades educativas a fin de que no se vaya a presentar un brote de contagios del virus, por los intereses de unos cuantos de la escuela preparatoria popular “Pablo Sandoval Ramírez”.