Obligación municipal erradicar los tiraderos

Juan Carlos Manrique García dijo que no se ha concluido a un cien por ciento

Enrique Hernández Campos

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco.

El coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, afirmó que es obligación del gobierno municipal erradicar los puntos de contaminación que se tienen en toda la ciudad, “por lo que seguiremos con los operativos que se implementaron en la zona de Punta Diamante”.

En declaración a reporteros, el funcionario municipal dijo que, a más de una semana de haber iniciado los operativos de retiro de basura en tiraderos al aire libre en Punta Diamante, no se ha concluido a un cien por ciento, pero se mantienen las labores de manera coordinada con la Dirección de Ecología y la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que actualmente se han recolectado poco más de 800 toneladas de desechos sólidos, los cuales han sido trasladados a bordo de camiones de Saneamiento Básico al relleno sanitario de Paso Texca.

Indicó que se seguirá con los operativos de manera constante porque lamentablemente este tipo de tiraderos generan focos de infección para la sociedad y “es prioridad de la alcaldesa Adela Román Ocampo que estos se erradiquen”.