Obispos piden a la sociedad elegir candidatos con el bien común

Los Obispos de Acapulco piden a los ciudadanos que en las próximas elecciones del 2024 voten por candidatos que busquen el bien común y no los beneficios de poder

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · sábado 20 de enero de 2024

Interior de la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" de Acapulco. Obispos piden a la sociedad elegir a candidatos que busquen el bien común. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco hicieron un llamado a la sociedad en general a que en las próximas elecciones del 2024 elijan políticos que busquen el bien común no los beneficios de poder, fama o riqueza, que eviten ser inmediatistas y dejen una huella perdurable en el desarrollo del país.

A través de un comunicado mencionaron que llevaron a cabo el XXXIII Encuentro Provincial de Pastoral, cuyo objetivo fue «revitalizar el itinerario de nuestra Provincia Eclesiástica, reflexionando sobre el impacto del Acontecimiento Guadalupano donde pidieron evitar ser cómplices de acciones que lleven a la inmovilidad la vida económica de los pueblos, los cuales no soportan más la carga abusiva que se les impone.

Lea también: Sacerdote pide a criminales pactar para evitar violencia en la Sierra

“El año 2024 será decisivo en el ámbito político. Elegiremos a quien conduzca el País como cabeza del poder ejecutivo o como legislador federal. No sólo tenemos que mirar a quién vamos a elegir, sino el tipo de político que queremos que decida a nuestro nombre. Nos urgen políticos que tengan verdadero amor por todos los mexicanos, que eviten ser inmediatistas y dejen una huella perdurable en el desarrollo del país”, se leyó en la misiva.

Entrada principal a la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" de Acapulco. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Asimismo pidieron a las personas que ejercen el servicio de autoridad encuentren estrategias eficaces para proteger las personas y sus propiedades de ataques de grupos criminales.

Los Obispos mencionaron que toda la sociedad debe participar en un cambio para el bien común “Quienes creemos en Dios y quienes nos declaramos discípulos de Jesucristo, estamos llamados a superar nuestras diferencias y aunirnos en proyectos a favor de la vida, la familia, el matrimonio, la dignidad de las personas,la libertad y la casa común llamada tierra”.