Como si fuera poco el recurso económico que se destina al pago de la nómina de los más de ocho mil trabajadores del ayuntamiento, hoy los nuevos regidores municipales llegaron con hijos, amigos, esposos y familiares.
Los regidores que representan a los distintos grupos políticos internos de los partidos de Morena, MC, PRI, PRD, PT y del Verde Ecologista de México, sumaron a sus familiares a las nominadas de las regidurías donde se rebasan los más de dos mil trabajadores de lista de raya, base y supernumerarios.
Lea también: Aprueban regidores propuesta de ley de Ingreso 2025
Trabajadores de las dos salas de regidores quienes no dieron a conocer sus nombres por el riesgo de sufrir algún hostigamiento laboral, indicaron que las 20 regidurías se encuentran saturadas desde la llegada de los nuevos ediles.
El gasto de nómina de los casi ocho mil trabajadores que estaban considerados hasta antes de iniciar esta nueva administración 2024-2027, era de tres mil 871 millones de pesos, dicha cantidad que representa el 70 por ciento del total del presupuesto que se ejerce de manera anual.
Los trabajadores, expresaron que algunos de los nuevos ediles llegaron hasta con 10, 15 y 20 personas nuevas a los pequeños espacios que representan las regidurías del ayuntamiento ubicado en el Parque Papagayo.
Indicaron que al concluir la suministración, la nómina queda “inflada”, porque los ediles proceden a exigir las basificaciones de hijos y familiares con salarios que son de poco más de cinco mil pesos y en algunos casos los basifican con más de 10 mil pesos quincenales.