En playa Bonfil, ubicada en la zona Diamante de Acapulco, considerado el capital del pescado a la talla, se ha innovado la preparación, estilo y sabores de este platillo ícono de Acapulco y Guerrero.
Sergio Mejía Vargas, en su restaurante Gaviotas ll, se ha encargado de darle ese toque diferente al pescado a la talla y salir de lo tradicional al ofrecer a sus clientes algo diferente fusionar sus ideas con el antojo de sus clientes.
Ahora el pescado a la talla en este restaurante se le da un toque diferente a este platillo tradicional y se come a la Costa, al Ajillo, al chingadazo, a la diabla o al habanero.
Debido a que muchas personas tienen problemas de hipertensión, diabetes y deben de guardar dieta, Sergio Mejía, dice que el cliente no se puede quedar con el antojo de probar el pescado a la talla a la Costa, el descubrirá que se prepara natural con un poco de sal de grano, una pasta de ajo y se cocina a las brasas a fuego lento y durante su cocción se va sazonando con un poco de aceite de oliva.
Lee también: Más de dos décadas usando pozole
Y para aquellos paladares que comen picoso, Sergio Mejía les prepara el pescado a la talla al habanero.
“El pescado a la talla al habanero es una creación de un servidor, el cual tardamos un poquito en darle un toque adecuado y ahora ha tenido mucha demanda porque a pesar de que pica si se puede comer”, explicó.
Sergio Mejía relata que al momento de disfrutar el pescado a la talla al Habanero, te provoca una explosión de sabor picante. El pescado al chingadazo es sazonado con un adobo verde de chiles serranos, mayonesa, sal de grano y al salir de las brazas se le pone un toque de mantequilla.
Comentó que aquellos que han venido por más de 20 años Acapulco, es momento de darle algo diferente en la gastronomía y más con este platillo típico del pescado a la talla.
Dijo que ahora se busca darle otras opciones y variedad a los turistas para comer en playa Bonfil.
“La mayoría de las recetas son de la casa, la familia y algunos también de clientes como chef nacionales e internacionales y algunos traen antojos de comer un pescado a su estilo y me dan la idea y se fusiona ese toque del cliente y el de Gaviotas ll” dijo.
Comentó que de 50 pescados que se llega a preparar en un turno, cuando es temporada vacacional, sale 20 al habanero y 20 a la Costa y 10 a la talla.
Dijo que el pescado a la talla al habanero se ha vuelto el favorito de sus clientes y es el que más piden ya sea de robalo o huachinango.