Nuevos elementos a las filas de la SSP

Más de 30 hombres y mujeres se sumaron a las filas de la Policía Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública, al concluir el último curso de formación policial de este año.

Enrique Hernández Campos

  · domingo 25 de noviembre de 2018

Con el llamado a que trabajen con una vocación de servicio, profesionalismo y disciplina para evitar caer en actos de corrupción y en las manos de la delincuencia, ayer más de 30 hombres y mujeres se sumaron a las filas de la Policía Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública, al concluir el último curso de formación policial de este año.

En un acto que fue encabezado por el secretario de Gobierno, Ernesto Manzano Rodríguez, en representación de la presidenta, Adela Román Ocampo, el titular de la Secretaría de Seguridad, Geovanny Raúl Mejía Olguín, dijo que, para responder a adecuadamente a la confianza de los ciudadanos acapulqueños, los nuevos elementos policiacos deberán de actuar con un alto sentido de honor, de respeto y de profesionalismo.

“La nueva administración municipal demanda un comportamiento de sus fuerzas de seguridad adecuado de respeto, además de que al interior de sus filas no se tengan actos de corrupción, ni colusión con la delincuencia, además de que no se incurra en irregularidades administrativas, que nos lleven a la confrontación con fuerzas estatales y federales, como el Ejército, la Marina y la Policía Federal”, dijo Mejía Olguín.

Por su parte, el representante de la alcaldesa, Ernesto Manzano Rodríguez, manifestó que este curso que concluye debe de ser la base para obtener un desarrollo adecuado para enfrentar el gran compromiso que se tiene con un problema de gran complejidad que es el de la violencia.

Señaló que los trabajos de preparación que hoy concluyen los más de 30 nuevos policías municipales, deben de ser un grano de arena para recuperar el tejido social entre la sociedad acapulqueña.