Nuevos camiones de la ruta Coloso y Colosio-Zócalo aumentan tarifa de pasaje

Usuarios denunciaron además que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos, porque se van correteando por las calles para subir a más personas.

Pedro Elías Radilla González

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Usuarios del transporte urbano de la ruta Coloso y Colosio–Zócalo denunciaron que los choferes a cargo de los nuevos camiones subieron el pasaje de 10 a 12 pesos y ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos, porque se van correteando por las calles para subir a más personas y se pueden registrar accidentes.

Molestos por el mal servicio que algunos les han brindado, los clientes señalaron que cuando les dan los diez pesos al abordar, les dicen que por el aumento de la gasolina y por ir por el Macrotúnel la tarifa es de 12 y si no los pagas te bajan del camión, a pesar que esta cantidad no está autorizada por la Dirección de Transportes.

El señor Marco Antonio Carranza Romero aseguró que los nuevos camiones con aire acondicionado que entregó hace una semana el gobernador, no portan ningún documento que acredite el aumento de pasaje, por lo que el cobro se realiza de manera arbitraria por parte del conductor.

“Hay mucho desorden, y nos cobran más, y todavía van jugando a las carreritas como si llevaran animales, pueden chocar y lastimarnos, pero eso no lo ve la gente de transportes, necesitamos que nos cobren lo justo, y aunque es cómodo con el aire y le dan por el túnel, hay inconformidad”, expresó.

Por su parte, la señora Magaly Sánchez García dijo que la Dirección de Transportes debe poner orden en estas rutas y decirles a los conductores que lleven a sus pasajeros hasta el zócalo, porque los están bajando en el hotel Las Hamacas, cuando en el frente del camión la ruta dice Coloso o Colosio–Zócalo.