La coordinadora de los servicios públicos, Otilia Hinojoza Losa, manifestó que la nueva celda en el relleno sanitario de Paso Texca, tendrá una inversión de 60 millones de pesos.
La funcionaria, indicó que los trabajos de la nueva celda en el relleno sanitario se iniciaron en pasado mes de diciembre, por lo que se espera que antes de que termine este año, quedará concluida para iniciar su funcionamiento.
Lea también: Seguiré fortaleciendo las finanzas de Acapulco: Abelina López
La construcción de la nueva celda, fue parte de los trabajos de emergencia que se iniciaron en Acapulco después de que el huracán Otis, genera en la ciudad un arrastre de más de 600 mil toneladas de desechos sólidos y escombro en toda la ciudad.
Otilia Hinojosa, manifestó que la obra de la celda, se realiza con la supervisión de representantes del gobierno federal, por lo que cuenta con todas las características que se requieren para el depósito y manejo de las miles de toneladas de basura que se generan en la ciudad.
Agregó que por el momento la celda que se tiene funcionando en el relleno sanitario de Paso Texca, cuenta con el espacio necesario para ir depositando la basura de Acapulco, por lo que no existe ningún tipo de riesgo que se la ciudad se pueda quedar sin un espacio establecido para el depósito de los desechos.
La coordinadora de los Servicios públicos, aseguró que en Acapulco se recolectan entre 750 a 800 toneladas de basura al día, por lo que hay capacidad para su traslado y deposito en la celda actual.