La Secretaría de Salud de Guerrero reportó 655 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, con lo que la entidad suma 50 mil 918 infectados por el virus y se tiene un nuevo récord de casos activos con 4 mil 86 en julio.
Durante la actualización de casos a través de redes sociales, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dijo que la mayoría de los contagios activos se tienen en Acapulco con mil 252 y mencionó que el municipio registra la mayor tasa de incidencia en 440.3 por ciento.
Acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos indicó que el Estado seguirá hasta el 8 de agosto en semáforo epidemiológico en color naranja e indicó que en la entidad se tienen 482 hospitalizados, de los cuales 94 están intubados en estado crítico y los 388 restantes son considerados como graves.
Abundó que Guerrero se tienen 2 mil 607 casos sospechosos y el estado sigue rebasando la media nacional con 65 y 45 por ciento de camas ocupadas y con ventilador, debido que a nivel federal se tienen 44 y 38 por ciento respectivamente.
Respecto a las defunciones, informó que en las últimas 24 horas 15 personas fallecieron con lo que suman 4 mil 778 muertes por Covid-19 y que se tiene una tasa del 12.1 defunciones promedio en julio.
El secretario de Salud dijo que no es necesario que los que se vacunaron con el biológico de Cansino, los maestros, tengan que volver a inocularse con otra vacuna.