Continúa activo el incendio forestal en el Parque Nacional El Veladero, que ha consumido más de 60 hectáreas en el paraje Las Antenas y lo mismo ocurre en la parte alta de el Coloso, donde se estiman 30 hectáreas afectadas.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, confirmó que este jueves se incrementará el número de brigadistas para atacar el fuego en la parte alta del poblado El Carabalí, que se ha controlado en un 50 por ciento.
Lea también: Bomberos combaten nuevo incendio en El Veladero
Admitió que el ígneo elemento tomó fuerza debido a que han tenido en contra las fuertes rachas de viento y esto ha permitido que el fuego consuma vegetación seca en áreas de difícil acceso para los brigadistas.
Aseguró que pese a la intensidad del fuego no ha puesto en peligro a las viviendas cercanas, porque se ha limitado su expansión con la apertura de brechas corta fuego y guardarrayas, así como técnicas de contrafuego.
En los trabajos de combate al incendio participan 120 personas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, así como elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.
El funcionario estatal, Arroyo Matus, en lo que respecta al siniestro de la Unidad Habitacional El Coloso, refirió que también se suman esfuerzos para mantener controlado el incendio que ha afectado aproximadamente 30 hectáreas en la parte alta.
Aseguró que se ha estado monitoreando y sigue activo, por lo que otro grupo de brigadistas se enfocará en atender que no siga avanzando, aunque aquí también se tiene en contra las rachas de viento.
Animismo, informó que existe otro incendio en el poblado Los Órganos, que inició a las 19:00 horas de este miércoles y se incrementó este jueves, por lo que también se desplazó a otro grupo de brigadistas para combatirlo.