Luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, empresarios de la industria sin chimeneas dijeron esperar que el nuevo gobierno cuente con un proyecto turístico que garantice el desarrollo que requiere Guerrero y Acapulco.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional, Francisco Aguilar Orduño, manifestó que, como empresarios de la industria turística, lo único que buscarán con el nuevo gobierno federal que encabezara Andrés Manuel López Obrador es que Acapulco siga manteniendo el respaldo por parte de la federación.
Aguilar Orduño, agrego que el turismo debe de ser pieza calve para el nuevo gobierno de México porque de este depende una gran parte de los ingresos económicos que se tienen no solo en municipios con vocación turística sino en los estados y en el país.
Por su parte el empresario hotelero, Ardían Estrada Calixto de la zona tradicional, manifestó que Andrés Manuel López Obrador deberá de hacerle justicia a Acapulco en materia de turismo, por lo que espera que como presidente reconsidere cumpla con los compromisos que pacto en este destino de playa.
Indicó esperar que como sector empresarial, se pueda buscar la forma de poder sostener un encuentro con el que será el nuevo presidente de México con la finalidad de plantear estrategias que sirvan para potencializar la actividad turística tanto nacional como internacional.