A pesar que las autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguran que las playas de Acapulco no están contaminadas, nuevamente se registraron descargas de aguas negras en la zona Dorada del puerto, en el canal que desemboca en playa Linda frente a la Vía Rápida sobre la zona turística.
Cientos de litros de aguas crudas desembocaron en la bahía ante la mirada de turistas y locales quienes tomaron fotografías y grabaron videos para denunciar a través de las redes sociales porque bañarse en esa zona contaminada puede causar problemas en la piel o infecciones bacterianas.
Al respecto, algunos turistas que caminaban por la arena y que fueron testigos de ello, lamentaron que en plena temporada vacacional se den estas descargas, sobre todo cuando las autoridades presumen que la bahía no está contaminada y que el puerto cuenta con cinco playas certificadas con la bandera Blue Flag.
“Huele horrible y todo llega al mar, esta parte debe estar contaminada vamos a irnos mejor a otra playa porque aquí no se pueden meter los niños ni nadie, es lamentable porque Acapulco está muy bonito y no se merece esto”, expresó, Fabiola Soto, turista de la Ciudad de México.
Por su parte, Josué Romero López, vacacionista de Puebla, lamentó también el incidente e hizo un llamado a las autoridades para que no permitan la contaminación de las playas, de lo contrario muchos turistas dejarán de venir a Acapulco y elegirán otros destinos, como el caribe mexicano.