Nuevo confinamiento acabaría con la economía de miles de familias: prestadores de servicios

José Luis Ávila, dirigente de comerciantes y prestadores de servicios turísticos, manifestó que sería muy lamentable que Acapulco detuviera su economía

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 24 de enero de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Ante el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores para reforzar las medidas de prevención sanitaria y poder evitar el regreso a un confinamiento por el aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19, prestadores de servicios turísticos aseguraron que un nuevo cierre de playas y fuentes de trabajo, terminaría con la economía de miles de familias acapulqueñas.

José Luis Ávila, dirigente de comerciantes y prestadores de servicios turísticos, manifestó que sería muy lamentable que Acapulco detuviera su economía porque se estaría dejando sin sustento económico a miles de habitantes.

"El mismo gobernador reconoció que estamos en una situación muy delicada y crítica por el aumento de contagios, por lo que es urgente reforzar en todos los sectores de la sociedad las medidas sanitarias para detener el crecimiento de los contagios y así evitar el cierre de playas, negocios, hoteles y fuentes de empleo", expresó.

Indicó que los comerciantes y prestadores de servicios turísticos no soportarían un nuevo cierre de playas debido a que es la principal fuente de trabajo y de ingreso económico.

Informó que serían más de dos mil los comerciantes de playas que estarían siendo afectados con un nuevo confinamiento, por lo que se sumarán al llamado del mandatario estatal para reforzar las medidas de prevención sanitarias, con la finalidad de evitar que se llegue al color rojo en el semáforo epidemiológico.