El director de CAPAMA, Jesús Flores Guevara, afirmó que la solución al problema de escurrimientos de aguas negras en Caletilla y Caletilla, representa una inversión de 300 millones de pesos, recursos que se destinarían a la sustitución del colector pluvial.
Flores Guevara, señaló que la ejecución del proyecto de rehabilitación del colector pluvial en esta zona del Acapulco Tradicional, está a cargo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), posteriormente sería analizado por la Comisión Nacional del Agua.
Dijo desconocer la cantidad de metros lineales que serán sustituidos con el proyecto de rehabilitación del colector pluvial que trabaja la Capaseg para la zona de Caleta.
Lee también: Lluvia y marejada afectan 12 restaurantes y mobiliario de playa en Caleta y Caletilla
La madrugada del pasado lunes, la intensa lluvia ocasionó el desbordamiento del las aguas negras y pluviales del canal de Caleta y Caletilla, afectando a un total de 12 restaurantes y los accesos que conduce a la playas.
"Los colectores sanitarios, no están diseñados para captar aguas pluviales, por lo que cuando se registran lluvias muy intensas, entran al colector y se desbordan como sucedió en la zona se Caleta y Caletilla, el proyecto que se está gestionando por la alcaldesa de sustituir de algunos tramos de colectores, resolverá el problema en está parte de Acapulco", señaló.
Flores Guevara, informó que para el próximo año con recursos del ramo 33 se realizarán acciones de desazolve de unos 300 metros lineales del colector en Caleta, trabajo que por muchos años no se hacía y que también es una de las causas que ha provocado los escurrimientos de las aguas negras.