El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, adelantó que tras la publicación de las nuevas medidas sanitarias en el periódico oficial del gobierno del estado, se redoblará la vigilancia y las brigadas recorrerán cada uno de los hoteles y restaurantes para verificar que cumplan con el porcentaje de atención turística que se dieron a conocer con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
"Si es saludable en cuestión economía el aumento al 70 por ciento en el aforo de atención, pero esto también representa mayor responsabilidad para el sector empresarial, el gobierno y la misma sociedad", expresó Basilio Talavera.
Dijo que las medidas sanitarias que estarán implementadas hasta el próximo 10 de enero, son muy claras y deberán de ser cumplidas en todos los negocios, hoteles y restaurantes como las barras libres que siguen suspendidas, la instalación de pista de baile y los horarios de funcionamiento.
Basilio Talavera, manifestó que los recorridos de supervisión en hoteles y restaurantes de Acapulco, será permanente durante esta temporada de vacaciones de fin de año, debido a la llegada de miles de turistas nacionales.
Advirtió que habrá sanciones en contra de quienes no cumplan con los protocolos sanitarios, porque lo más importante es evitar la propagación del virus en la ciudad.