Por segundo día consecutivo, trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, protestaron a las afueras del palacio federal para demandar días de descanso, pagos de retroactivo y la destitución del director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano.
Desde las 08:00 de la mañana, los manifestantes se instalaron con sus pancartas sobre dos de los cuatro carriles de la Costera Miguel Alemán con dirección a Caleta, complicando el paso de los vehículos.
Lea también: Con protesta exigen la renuncia de un funcionario del ayuntamiento
Encabezados por su dirigente Manuel Alcaraz Vázquez, los trabajadores del sindicato independiente, aseguraron con la protesta de este martes y el bloqueo que hicieron en la Costera, no fueron atendidos por las autoridades, por lo que seguirán manifestando.
Exigieron nuevamente la destitución del director de Recursos Humanos, al que acusaron que ser el principal hostigador de los trabajadores que se encuentran integrados al sindicato independiente.
Además pidieron una mesa de trabajo con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para volver a replantear cada una de las demandas que tienen desde hace varios meses los trabajadores de este sindicato.
Señalaron que son de todas las áreas de servicios públicos, como saneamiento básico, de limpieza de canales, así como áreas verdes, de limpieza de panteones.
Amenazaron con volver a bloquear la circulación de toda la Costera, si este día no les dan una respuesta favorable a cada una de las demandas que tienen.