A pesar del riesgo de contagios que represetan las concentraciones masivas, comerciantes del tianguis de la Zapata, volvieron a salir a las calles y banquetas para instalar sus puestos sin las medidas que establecieron las autoridades.
Más de 300 vendedores informales, desde muy temprano este domingo colocaron sus lonas, cajas y plásticos para improvisar sus puestos e iniciar con la venta de sus mercancías.
Los comerciantes del tianguis de la Zapata, han sido desalojados en más de 20 ocasiones desde que inicio la pandemia del Covid-19 el pasado mes de abril, por elementos de la dirección de Vía Pública, sin embargo, siguen sin respetar la restricción que se tiene por decretó de gobierno.
Cientos de mujeres, hombres, menores de edad y personas de la tercera edad, que son consideradas como de mayor riesgo de contagios, arriban al tianguis de la Zapata, sin el uso del cubrebocas, sin el gelantibacterial y sin cumplir con la sana distancia.
El director de Vía Pública Iván Hernández Caballero, expreso que los tianguistas incumplen con los acuerdos que se tenían para que se mantuvieran instalados bajo los protocolos sanitarios que están establecidos, entre estos es disminuir el número de vendedores.
Así como el horario para permanecer vendiendo, además de la distancia de más de un metro de puesto a puesto, por lo que cada vez que se instalan, son desalojados con la presencia de elementos de seguridad pública.