El río de aguas contaminantes volvió a generar un caudal que recorre un trecho para mezclarse con el mar en la playa El Secreto o también conocida como la playa del Guitarrón en Acapulco.
En cada temporada turística, el problema se repite porque el colector no ha sido reparado desde hace cinco años en que se presenta el problema.
Las denuncias de estas descargas de aguas residuales provenientes del caserío de empresarios, políticos y artistas, ha sido expuesto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, instancia que ha mandado en diversas ocasiones al personal para reparar el daño, sin embargo el problema persiste.
El mediodía de éste sábado comenzó a presentarse el escurrimiento y algunos de los vecinos enviaron imágenes a El Sol de Acapulco para una vez más, evidenciar el daño ecológico que se hace en la bahía porteña.
La descarga se localiza en el Fraccionamiento Brisas Guitarrón a la altura de Hotel Park Royal, donde hace un año se tiene un proyecto del nuevo colector costero que se aprobó por autoridades de los tres niveles de gobierno, pero no ha llegado el recurso para realizar dicha obra de saneamiento.
Los quejosos, denunciaron que las ocasiones en que han asistido personal de CAPAMA, solo realizan trabajos de limpieza del colector pero no intervienen Ecología ni Semaren, CAPASEG y mucho menos la Profepa y Semarnat.
El 29 de diciembre del 2019, el Sol de Acapulco publicó la descarga donde se resaltó lo que esconde la playa El Secreto que, un año después sigue siendo un tema de interés público debido al anuncio de autoridades federales para invertir recursos con la finalidad de sanear la bahía y reparar las plantas tratadoras de aguas negras.
En este balneario los niños y adultos que tienen acceso a la playa, nadan en estas aguas que el año anterior causaron infecciones en decenas de personas que vacacionaron en el lugar.