Con el rechazo de los comerciantes del mercado de la colonia La Laja, personal de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Acapulco, cerraron nuevamente la circulación vehicular en un tramo de los carriles de la avenida Ruiz Cortines por maniobras de retiro de escombro en el punto donde se ubican las llamadas casas de los López.
Desde la mañana de este jueves, arribó al lugar una máquina y camiones de volteos para iniciar con la excavación en parte del cerro donde se encuentran construidas las dos casas del ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio López Rodríguez.
Lee también: Comerciantes del mercado de La Laja reabren vialidad
Por su parte el coordinador de Protección Civil municipal Efrén Valdez Ramírez, dijo que el cierre al paso de vehículos frente al mercado de la Colonia La Laja es temporal por las maniobras de limpieza y retiro de escombro, que realizan trabajadores de obras públicas como parte de las acciones preventivas que se tienen en la zona por el tema de la casa de los López.
Esta, es la tercera ocasión que el ayuntamiento, cierra la circulación vehicular en la zona debido a trabajos que se realizan ante el riesgo de colapsar las viviendas que fueron construidas en la parte alta del cerro. El primer cierre del carril fue en el mes de septiembre del 2021 luego del sismo de 7 grados, posteriormente fueron colocadas barricadas con madera en marzo de este año para iniciar la demolición de una de las dos casas.
Cabe mencionar que, en las dos ocasiones, fueron los propios comerciantes del mercado de la Laja, quienes abrieron la circulación en el carril retirando con palas y cubetas escombro, piedras y restos de troncos con los que las autoridades cerraron el paso de los vehículos por supuestos riesgo de colapso de una de las dos viviendas.
Según los trabajadores, en esta ocasión el cierre del carril, será por espacio de dos a tres días tiempo en el que esperan terminar con el retiro del escombro que están sacando del cerro.