Por enésima ocasión, el puerto de Acapulco se encuentra con la presencia del fenómeno de obstrucción a la visibilidad y un olor a humo que inunda desde la zona diamante hasta la poniente del municipio.
Apenas los primeros rayos de luz iniciaron a legar, se comenzó a observar que el panorama en el principal destino turístico de Guerrero era como el de una película de terror, ya que se observó una densa capa de bruma que obstruia la visibilidad en kilómetros a la redonda.
De acuerdo a autoridades de protección civil municipal, este acontecimiento se trata de la llegada del humo de incendios forestales que se están combatiendo en municipios vecinos, mismo que se estaca e el puerto de Acapulco, dejado el olor de partículas de hierva quemada.
A esta situación se agrega la queja inconsciente de basura y maleza en la mayoría de las colonias, principalmente en la zona diamante de Acapulco, donde constantemente se presentan incendios de basureros clandestinos que han sido clausurados por la autoridad.
En años anteriores ya se ha presentado este fenómeno, mismo que desaparece hasta que la temporada de lluvias entra limpiando en entorno.