Por enésima ocasión, ciudadanos acapulqueños abarrotaron el tianguis de la colonia Emiliano Zapata la mañana de este domingo, a pesar de las restricciones de las autoridades municipales de guardar sana distancia y no abrir negocios no escenciales.
Durante un recorrido por el área ubicada en la entrada principal del asentamiento, se constató la instalación de puestos semifijos de venta de artículos de segunda mano como ropa, zapatos, por mencionar algunos.
Así mismo, se notó que el desorden persiste en este lugar al cual acuden a realizar compras habitantes de polígonos con alto nivel de marginación, quienes no respetan la sana distancia o el realizar estornudos cubriéndose con el antebrazo.
Al llegar al lugar, una de las comerciantes aseguró que la necesidad la obliga a salir de su casa para vender los mencionados artículos no escenciales.
Cabe mencionar que este es uno de lo puntos más concurridos de Acapulco, tan solo superado por l Mercado Central, la Central de Abastos y el Mercado de la colonia Progreso, lugares que han sido sanitizados, pero no liberados de que un ciudadano pueda infectarse al no respetar las medidas de precaución.