Integrantes de la asociación civil Juntos por Acapulco, que aglutina a buzos y pescadores de distintas partes de Acapulco, realizaron una jornada de limpieza marítima y terrestre en playa Manzanillo, en donde los desechos sólidos vertidos desde hace un siglo no han logrado ser erradicados.
Alrededor de las 8:00 horas de este domingo, un grupo de aproximadamente 30 personas se dieron cita en el lugar y con el apoyo de pequeña embarcaciones propiedad de buzos de playa Caletilla, iniciaron la extracción de botellas de plástico, cuerdas y llantas del lecho marino, mientras que en la arena eran levantados pedazos diminutos de basura.
Jesús Palomar Andrade, presidente de la asociación, informó que quienes participaron en la limpieza forman parte de cooperativas prestadoras de servicios turísticos y sin recibir un solo peso, trabajan en la limpieza del mar, incluso desde antes que la autoridad interviniera en el balneario.
"Apoyemos quien guste hacerlo, nos hace falta mucho material como aletas y visores, esta es una labor altruista, todos vienen de manera voluntaria antes de irse a trabajar, quieren poner su granito de arena por Acapulco", dijo.
El saneamiento concluyó alrededor de las 9:00, cuando habían sacado del mar más de 300 kilos de contaminantes, los cuales serán retirados por la autoridad para trasladarlos a su destino final.