La construcción de la nueva celda en el relleno sanitario de Paso Texca, tiene un avance del 75 por por ciento, afirmó el coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García.
La obra que tendrá una inversión de 30 millones de pesos, tiene un retraso debido a que estaba programada concluirla en el mes de diciembre, para iniciar sus funciones a partir del primero de enero de este año.
Manrique García, dijo que el avance del 75 por ciento, es considerable debido a que se realizaron algunas obras complementarias antes de iniciar la obra que servirá para recibir las más de 550 toneladas de desechos que se recolectan al día en la ciudad.
"Se están haciendo obras complementarias en el lugar, pero el retraso que hay desde que se inicio el trabajo, es de días realmente, sólo falta un 25 por ciento, en realidad es muy poco", expresó.
El funcionario manifestó, que en estos momentos la última celda que se tienen en servicio en el relleno sanitario, tiene capacidad para recibir la basura de la ciudad hasta el próximo mes de marzo.
La nueva celda en el relleno sanitario que tiene una extensión de 140 hectáreas, es construida por una empresa constructora de Chilpancingo.