Un nuevo incendio provocado consume la vegetación en la colonia La Esperanza y amenaza con propagarse a las viviendas cercanas a la Unidad Habitacional El Coloso.
De acuerdo a la información aportada vía telefónica por parte del titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, este nuevo siniestro inició este lunes por la tarde.
Lea también: Se incendia vehículo en la Autopista del Sol
Lamentablemente tomó fuerza y debido a la accidentada topografía de la ladera, los brigadistas no pudieron combatirlo y se avivó durante la noche, afectando alrededor de seis hectáreas de pastizales y todo tipo de árboles, dijo.
Refirió que en las primeras horas de este martes, personal de la Comisión Nacional Forestal, Bomberos Municipales, Ecología y efectivos del Ejército Mexicano, subieron para combatirlo e impedir que llegue a las viviendas cercanas al Coloso.
El funcionario estatal Arroyo Matus, destacó que desafortunadamente no es el único y hay otro activo, igual de peligroso, en Río Verde, en Xaltianguis, que también se está combatiendo.
En total son 28 conflagraciones que en estos momentos están activos en diversas regiones de Guerrero, entre estos, el de Mexcaltepec y el Cerro del Mixteco, en el municipio de Taxco de Alarcón.
Le sigue el de Cerro Grande, en Iguala, Zacapalco, en Buena Vista de Cuellar; además hay otros que están monitoreando en Arcelia, Coyuca de Benitez, San Miguel Totolapan y Xochihuehuetlan, entre otros.