Este jueves personal del departamento jurídico del Instituto Tecnológico Nacional notificarán a 14 trabajadores del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), por la serie de irregularidades que han venido cometiendo, como el de no permitirle el acceso al director del plantel, Salvador Herrera Soriano y por no cumplir con su horario de trabajo.
De acuerdo a la información que dio a conocer, los abogados del ITN estarán en el plantel en punto de las 10:00 de la mañana y sostendrán una reunión con los 14 trabajadores, entre estos el delegado sindical, Francisco Zárate Pérez, quien encabeza una protesta desde octubre pasado en contra del director del instituto, Herrera Soriano.
Una vez que escuchen a los que van a notificar, se procederá a integrar el expediente con toda la información que recaben, pero también para documentar que incurren en presuntas violaciones administrativas a lo mandatado en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Habían anunciado los trabajadores inconformes que este miércoles iban a iniciar un paro de brazos caídos, pero al enterarse de que llegaran abogados del Instituto Tecnológico Nacional para notificarlos, aplazaron su movimiento.
Esto, porque a partir de que se inicie el procedimiento administrativo, prácticamente se estaría integrando el expediente para su despido del Instituto Tecnológico de Acapulco, en virtud de que su movimiento está presuntamente basado en supuestos, porque no han presentado pruebas de las acusaciones que le han hecho al director.