El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica, afirmó que iniciaron las notificaciones de las nuevas medidas sanitarias establecidas en el diario oficial para los establecimientos comerciales que estarán funcionando durante el periodo vacacional de verano.
El funcionario municipal reconoció que en algunos establecimientos de la ciudad se relajaron las medidas de prevención que se establecieron el pasado lunes cinco de junio en el que se autorizaba un aforo del 70 por ciento.
Indicó que desde este fin de semana se iniciaron los recorridos de notificación en todos los negocios, de las nuevas disposiciones que se darán a conocer esta semana previo al inicio de las vacaciones.
Señaló que prioridad que en todos los negocios comerciales se cumplan los protocolos sanitarios establecidos para contener los riesgos de contagios de Covid-19 en Acapulco.
Fabián Mujica, añadió que seguirán las acciones de prevención en los establecimientos como bares, discotecas, restaurantes y negocios de venta de bebidas embriagantes.
La semana pasada en un bar de la Costera seis empleados dieron positivo al Covid-19, por lo que se procedió al cierre del establecimiento como medida de prevención.