Previo al inicio de la temporada de lluvias y huracanes en la ciudad, personal del ayuntamiento de Acapulco, inició con las notificaciones a las miles de familias que se encuentran asentadas en zonas que son consideradas como de riesgo u alto riesgo.
El próximo 15 de mayo empieza el periodo de lluvias en la ciudad, y se ha notificado a 156 familias de las casi cinco mil que fueron detectadas en el censo del 2023.
Lea también: Desconocen acapulqueños plan de evacuación en zonas de alto riesgo
En este primer día, el personal de Protección Civil recorrió las zonas de alta riesgo de las colonias Pedregoso, San Isidro y Ampliación San Isidro, todas ubicadas en la zona poniente de Acapulco.
El proceso de notificación, previo a la temporada de lluvias, es con el fin de salvaguardar a la población en caso de que se pudiera presentar un fenómeno natural que sea considerado como de riesgo.
De acuerdo con la dependencia, se tienen considerados 9 sitios de alto riesgo en la zona poniente donde se empezó la notificación de las primeras 156 familias.
En la notificación, se les informa a los habitantes sobre el peligro que pueden correr, durante épocas de lluvia, asimismo el personal de Protección Civil le proporciona información de los refugios temporales y de la ubicación de cada uno de estos.
Cabe mencionar que para la próxima temporada de lluvias y huracanes 2024, en el puerto de Acapulco, se habilitaron ya 35 inmuebles para ser utilizados en caso de emergencia.
En el 2023 y de acuerdo al censo que se realizó, fueron notificadas casi cinco mil familias en las zonas de riesgo y alto riesgo.