El director de la Promotora y Administradora de Playas en Guerrero, Sabas de la Rosa Camacho, aseguró que es falsa la noticia de que una supuesta serpiente marina atacó y mató a un menor de edad en playa Revolcadero, y lamentó que a través de las redes sociales algunas personas compartan este tipo de información sin sustento.
Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal, reconoció que esta nota falsa causó temor y llegó a otros estados de la República, pero tanto Protección Civil municipal como la promotora de playas, desmintieron la información que al parecer se dio con dolo para tratar de afectar al puerto.
“Es una noticia falsa, no ha habido ningún ataque, ninguna mordedura, ningún incidente derivado al tema de las serpientes marinas, inclusive ayer estuvimos caminando en el área del revolcadero y ahí no hay ningún reporte de salida de serpientes marinas, no sabemos cómo se dio esa información”, expresó.
De la Rosa Camacho, detalló que no existe ningún riesgo en la bahía del puerto para los bañistas y que no existe ninguna alerta por parte de Protección Civil o de las autoridades federales, por lo que toda la situación ha sido inventada en redes sociales para causar pánico y miedo.
“Es una serpiente marina que vive en los océanos, pero en las zonas más alejadas, más ondas, el último avistamiento que se dio fue una especie muerta, que salió por el alto oleaje, que no hagan caso de rumores no hay peligros en las playas de Acapulco y las personas pueden nadar de forma tranquila”, concluyó.