No hay plan "B" en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emita un dictamen en contra, sostuvo el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, pues seguirá defendiéndose de este golpe a la democracia.
En conferencia de prensa, el oriundo de las Querendas dijo que estuvo dos días en la Ciudad de México reclamando que le restituyan la candidatura a la gubernatura de Guerrero "es un reclamo justo y nos asiste el derecho".
Dijo que presentaron un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con quince agravios y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos "porque violentan mis derechos políticos, soy ciudadano mexicano y nadie puede quitarme ese derecho".
Salgado Macedonio insistió que el Instituto Nacional Electoral (INE) se convirtió en jugador del otro lado de la cancha, pero vamos a esperar la resolución del Tribunal y confiamos que nos regrese la candidatura.
Aclaro, que tampoco ha dicho que si no le es favorable la resolución iba a ver un levantamiento, "eso no lo dije, lo que si ratificó es que nos vamos a defender de este golpe a la democracia y que seguiremos con nuestra movilización pacífica".
Reitero que el INE debe de desaparecer, porque responde a los intereses de la derecha, por lo que pensamos que es necesario crear un órgano electoral independiente, ciudadano.
Confirmó que este viernes se espera la resolución del tribunal electoral, confiados, porque les asiste la razón y nunca fue nombrado precandidato como dice el árbitro electoral, sino coordinador y por consiguiente no podía presentar reportes de gastos de precampaña.