El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que se están preparando para una etapa más compleja por la pandemia de Covid-19 en las próximas semanas, debido a que los contagios, la hospitalización y la muertes siguen en aumento.
Durante un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal explicó que la reconversión de hospitales continúa para abrir más espacios, toda vez que todos los días llegan más pacientes con síntomas de Coronavirus y baja oxigenación en la sangre.
"Es muy importante seguir atentos a las recomendaciones, tenemos que disminuir los contagios, porque lo que pasa no es alentador, de lo contrario tenemos que prepararnos para pasar a etapas más complejas en las próximas semanas", informó.
Astudillo Flores, pidió a la población que continúe cuidándose con el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, además pidió que se cuide mucho a los adultos mayores porque son los que más están muriendo por esta enfermedad.
Sobre el tema de la posible compra de vacunas contra el Covid-19 por parte del gobierno del estado, señaló que buscarán la forma, mientras tanto, seguirán alineados al Plan Nacional de Vacunación encabezado por el gobierno federal.
"Nosotros quisiéramos adquirir vacunas y tener muchas para repartir en Guerrero, pero seremos objetivos, las podemos realmente comprar, tenemos el mecanismo internacional para hacerlo, seremos muy claros para informar", dijo.